viernes, 15 de septiembre de 2017

REGALO DE UN NUEVO TESORO PARA NUESTRA HERMANDAD DE PARTE DE D. LUIS GONZALO

Estimados Herman@s:

En un acto íntimo y sencillo, el pasado miércoles, en el Hotel Jerez, se reunieron D. Luis Gonzalo Gonzalez, el Presidente de la Asociación de Vecinos de la Barriada de la Plata, D. Antonio Ramos ; el Hermano Mayor de la Candelaria, D. Antonio Aguilar;  el Párroco de la Iglesia de la Inmaculada (Barrio de Torresoto), D. Juan Andrés Ortega;  D. José Luis Sánchez, antiguo Hermano Mayor de la Hermandad y otros miembros de la Asociación de Vecinos......

El encuentro, fue producido por la entrega patrimonial a la Barriada de la Plata de una plaqueta cerámica, única en su género, patente nacional e internacional, elaborada para el interior de la Sede y dedicada al antiguo barrio Viejo.








Gitano y culto que convivió durante muchísimos años  entre la ciudadanía de dicho barrio de la Plata.


A la Hermandad de la Candelaria, otra plaqueta de las mismas dimensiones, 60 cm x 60 cm, con las mismas técnicas donde se representaba un boceto del Cristo del barrio Viejo, inspiración del CRISTO del VINO que se encuentra en la parroquia de la Inmaculada, realizado con las mismas técnicas ya comentada anteriormente.

Hay una promesa, real, patrimonial, la realización de un monumento cerámico para la fachada de dicha Asociación de Vecinos, con estas técnicas que sería la primera vez en Jerez que se instalarían en el exterior, dedicado a dicho Barrio, al Flamenco, al Cante, al "quejío" y a la inmensa sabia cultural que dio y da esta barriada de la Plata y otro para  los exteriores del patio de la propia Hermandad. de la Candelaria

Escuela Superior de Ingeniería, Rectorado de la Universidad de Cádiz, Puerta principal del Hospital Real de la UCA, son algunos de los lugares donde se encuentran los principales murales realizados dentro de dicha Patente. 

LUIS GONZALO: "Me siento honrado de realizar este trabajo y confío que la oficialidad de Jerez, de el Vº  Bº  a la A.VV. de la Plata  y Hermandad de la Candelaria; lo mismo que en un futuro no lejano la creación de un Museo de Cerámica y de Diseño Gráfico, ya ofrecidos en su momento.
Confío a la vez, que en próximos meses, podamos presentar en JEREZ, la patente sobre el VINO, donde damos un nuevo paso dentro del Diseño en la Ingeniería del Diseño Industrial. Estoy pendiente de su organización, del lugar, que como es natural es una muestra de la labor investigadora de mi equipo y de la propia Universidad. Estoy abierto a cualquier ofrecimiento oficial o privado para su presentación.
Ya te informaré más detalladamente de la conferencia de ingreso como Numerario de nuestra Real Academia de San Dionisio que se producirá en Enero del 2018.
Gracias por tus atenciones, de siempre y del Diario de Jerez y Cádiz."



No hay comentarios: