lunes, 29 de febrero de 2016

JORNADA JUVENIL DE LA MISERICORDIA

Estimados Herman@s:

Con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, nuestro  Grupo Joven organizo el pasado sabado una Jornada Juvenil de la Misericordia a la que asistió un nutrido grupo de jóvenes de diferentes Hermandades.

Bajo el titulo "Devoción y Misericordia" el Rvdo. Iván Cote Benítez realizó su ponencia de la jornada.

Una vez finalizada la misma tuvimos un buen rato de convivencia.

Desde aquí queremos agradecer a todos los asistentes su participación y al Rvdo. D. Iván Cote su participación e interés mostrado en la misma.

SECRETARIA

miércoles, 24 de febrero de 2016

PAPELETAS DE SITIO

Estimados Herman@s:

 Os informamos a todos que el reparto de Papeletas de Sitio será del 02 al 04 de marzo, en horario de 20:30 a 22:30 horas para todos aquellos Herman@s que alquilaron túnica la pasada Semana Santa y para los demás Herman@s el reparto de papeletas será del 07 al 11 de marzo, aquellos que no recojan la papeleta y la túnica durante estos días, se entenderá que renuncian al alquiler. Para los Herman@s que quieran alquilar túnica este año por primera se pondrán a su disposición las que no hayan sido retiradas a partir del 07 de marzo.

SECRETARÍA

CABILDO GENERAL ORDINARIO INFORMATIVO DE SALIDA LUNES SANTO

Estimados Herman@s:

Quedan citados todos los Herman@s el día 1 de marzo a CABILDO GENERAL ORDINARIO INFORMATIVO DE SALIDA, a las 21;00 horas en primera convocatoria y a las 21:30 horas en segunda convocatoria y con carácter abierto para tratar los siguientes puntos del

ORDEN DEL DÍA

1º LECTURA ACTA CABILDO ANTERIOR Y APROBACIÓN SI PROCEDE
2º CULTOS CUARESMALES
3º INFORMACION NORMAS LUNES SANTO
4º PAPELETAS DE SITIO
5º RUEGOS Y PREGUNTAS

SECRETARÍA

JORNADA JUVENIL DE LA MISERICORDIA

Estimados Herman@s:

Con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, nuestro  Grupo Joven ha organizado una Jornada Juvenil de la Misericordia para el día 27 de Febrero.

Han sido invitados todos los grupos de jovenes, con edad comprendida de 16 años en adelante, de las distintas Hermandades de Jerez así como a la Hermandad hermana de la Misericordia de San Fernando.

El eje central del día será la ponencia bajo el título "Devoción y Misericordia" que estará a cargo del Rvdo. Iván Cote Benítez.

Para ésta jornada se ha dispuesto el siguiente programa:

- A las 11:00 horas recepción a los grupos en la casa de Hdad. C/ Lealas.
- A las 12:00 en la Iglesia de Santa Ana ponencia  "Devoción y Misericordia" a cargo del Rvdo. D. Iván Cote Benítez.
- A la finalización de la ponencia tendrá lugar una convivencia  en la casa de Hdad. con todos los jovenes asistentes.

Ni que decir tiene que todos los jovenes de nuestra Hermandad a partir de 16 años estáis invitados a asistir.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Comida de Hermandad

Estimados Herman@s:

Os informamos a todos que el próximo domingo día 28 de febrero y después de la Función Principal de Instituto celebraremos la tradicional COMIDA DE HERMANDAD que este año realizaremos en el Restaurante Mesón la Piedra de Jerez.

El importe será de 30 euros con copa de bienvenida y una copita larga en mesa para finalizar la jornada.

Todos aquellos Herman@s que deseen asistir se pueden poner en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno para que apunten en la lista que estamos elaborando.

Os esperamos a todos para pasar un buen rato de convivencia.

SECRETARÍA.

Quinario, Función Principal de Instituto y renovación de Juramentos de Herman@s


Os informamos a todos que durante desde el día 23 hasta el 27 de febrero, ofreceremos Solemne Quinario en honor a nuestros Titulares, comenzando el rezo del Santo Rosario a las 20:10 horas y celebrando la Santa Eucaristía a las 20:30 horas. Este cambio de hora en última instancia ha sido motivado por problemas de agenda del Predicador.

Este año tendremos ocupada la Sagrada Cátedra por el Rvdo. Padre D. José Carlos Mellado González, Presbítero Cura Parroco de la Iglesia de San Sebastían Mártir de Puerto Real.

El domingo 28, a las 12:00 horas, celebraremos Función Principal de Instituto con pública Protestación de Fé, celebrando en el ofertorio la renovación del juramento de todos los Herman@s.

Os esperamos a todos.

Secretaría

CHARLA FORMATIVA CUARESMA

Estimados Herman@s:

El próximo viernes 19 de febrero a las 21:30 horas y dentro del ciclo formativo de nuestra Hermandad, tendrá lugar la Charla de Cuaresma a cargo de D. José Joaquín Perea Montilla, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad y que tendrá el título de "MISERICORDIA".

Os invitamos a todos a asistir a esta charla que de seguro será muy interesante.

Secretaría

martes, 16 de febrero de 2016

Vía Crucis Prendimiento

Estimados Herman@s:

En la jornada de ayer nuestra Hermandad asistio al Via Crucis que organiza la Unión de Hermandades y que este año ha estado presidido por Nuestro Padre Jesús del Prendimiento.

El domingo por la mañana asistimos hasta su capilla con motivo del besamanos extraorsinario.

Como ya os anunciamos, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, la Hermandad del Prendimiento nos solicito que nuestra Cruz de Guía abriera el cortejo del Via Crucis.

Ya por la tarde, acompañamos el Vía Crucis y todos los Herman@s que lo desearon portaron a la bendita imagen.

Os dejamos fotos del acto

Concierto de la Sentencia y presentación Cartel Semana Santa 2016

Estimados Herman@s:

Grandiosa jornada la del sábado por la noche donde se realizó la presentación del cartel de Semana Santa 2016 cuya fotografía ilustra un momento de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias en su salida extraordinaria con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.

La foto la ha realizado nuestro Hermano D. Jesús Guitarte el cual ganó el concurso de fotografía organizado por el Grupo de Capataces y Costaleros.

Durante el acto, tuvimos el honor de recibir nuevamente el regalo musical de la Agrupación Musical la Sentencia, que un año más ha realizado un magnífico concierto en el que todos los asistentes disfrutaron.

El acto estuvo presentado por nuestro Teniente Hermano Mayor D. Sergio Garvín.

Os dejamos algunas fotos del acto.

Secretaría

Ofrenda a la Virgen del Rosario

Estimados Herman@s:

El pasado sábado por la mañana nuestra Hermandad asistió a la entrega de la ofrenda que como todos los años las cuadrillas de costaleros, Capataces y Hermanos realizan a  su patrona, la Virgen del Rosario. Os dejamos fotos del acto

Secretaría

jueves, 11 de febrero de 2016

Nuestro Padre Jesús de las Misericordias presidirá la Cuaresma desde el Altar Mayor

Estimados Herman@s:

Tenemos la enorme satisfacción de anunciaros que tras petición de nuestra Hermandad y posterior propuesta de Nuestro Director Espiritual, ambas consesuadas en Junta de Gobierno el pasado martes 9 de febrero,  os comunicamos que Nuestro Padre Jesús de las Misericordias presidirá toda la Cuaresma desde el Altar Mayor de forma extraordinaria con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.

Secretaria

PRESENTACION CARTEL SEMANA SANTA Y CONCIERTO DE MARCHAS

Estimados Herman@s:

Os recordamos que el próximo sábado a las 21:00 horas tendrá lugar la presentación del Cartel de Semana Santa 2016 que el Grupo de Capataces y Costaleros de Nuestra Hermadad organiza como consecuencia del concurso de fotografía del cual, ha sido ganador esta año D. Jesús Guitarte.

Una vez finalizado el acto de presentación del cartel, tendrá lugar un concierto de marchas procesionales ofrecido por la Agrupación Musical La Sentancia, que este año cumple 35 años regalándonos su música y su buen hacer.


Todo el acto será presentado por nuestro Teniente Hermano Mayor D. Sergio Garvín García.

Os esperamos a todos. No falteis.

SECRETARÍA.

OFRENDA A LA VIRGEN DEL ROSARIO, PATRONA DE CAPATACES Y COSTALEROS

Estimados Herman@s:

Os informamos a todos que el próximo sábado, como ya es tradición, se ha quedado en nuestra Casa de Hermandad a las 13:00 horas para dirigirnos hasta la Iglesia de la Victoria para realizar una ofrenda floral por parte del Grupo de Capataces y Costaleros a la Santísima Virgen del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, antes del comienzo de la Cuaresma.

Una vez terminado el acto, nos iremos a la Casa de Hermandad del Rosario en calle Ancha para tener un rato de convivencia entorno a una berza de degustación que pondrá esta querida Hermandad.

Os esperamos a todos en este emotivo acto que un año más une a costaleros y capataces de nuestra Hermandad.

SECRETARÍA.

miércoles, 10 de febrero de 2016

MIÉRCOLES DE CENIZA

La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

Las palabras que se usan para la imposición de cenizas, son:
“Concédenos, Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida”
“Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás"
“Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.



Os informamos que en la Parroquia de Santa Ana la imposición de la ceniza tendrá lugar en el transcurso de la misa diaria de 19:00 h. Os invitamos a particirpar a todos en este día tan importante para todos los Cristianos.

martes, 9 de febrero de 2016

BESAMANOS NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA

Estados Herman@s:

Fantastica fue la jornada del pasado domingo donde muchos fueron los Herman@s y devotos los que quisieron acercarse al besamanos de Nuestra Señora de la Candelaria. A primera hora de la mañana, durante la Eucaristía de las 10:00 horas, se recibieron a los nuevos Herman@s en recepción Canonica.

Hermandades como Las Angustias, Nazareno, Bondad y Misericordia y Perdón no faltaron a esta cita a la que tampoco faltaron el Grupo de Capataces y Costaleros, Grupo Joven y Grupo de Hermanas. La Peña El Viejo Simpecao también quiso estar presente en el besamanos de la Reina de la Plata, como también el Presidente de la Unión de Hermandades y el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradias.

Toda una unión de personas que hicieron que un año más Nuestra Señora de la Candelaria resplandediera en el Altar de Santa Ana.

Agradecemos a Fernando Morales, Juan Mendez y Raúl Cazalla por las fotos que ilustra este día grande de Nuestra Hermandad.














jueves, 4 de febrero de 2016

BESAMANOS Y RECEPCIÓN CANÓNICA DE NUEVOS HERMAN@S

Estimados Herman@s:

Os recordamos a todos que el proximo domingo tendra lugar el besamanos de Nuestra Señora de la Candelaria.

El mismo domingo tendrá lugar la recepción Canónica de los nuevos Hermanos para lo que os solicitamos que todos aquellos que todavía no hayan entregado su medalla en secretaría  lo hagan antes del domingo para agilizar la organización de la recepción.

Os esperamos a todos

Secretaría

Visita del Pregonero a la Candelaria

Estimados Herman@s:

En la tarde noche de ayer, y continuando con su ronda de visitas a todas las Hermandades, tuvimos el Honor de recibir en nuestra Hermandad a Pregonero de la Semana Santa de Jerez 2016 D. José Vegazo Mures.

Dicha visita consistio en conocer todas las instalaciones de nuestra casa de Hermandad así como a nuestros venerados Titulares en la Parroquía de Santa Ana.

Para concluir dejo una reseña y su firma en el libro de honor de la Hermandad y mantuvimos un rato de conversación y convivencia con El.

Desde la Hermandad Sacramental de la Candelaria le expresamos sus mejores deseos para el próximo Domingo de Pasión cuando se suba al atril de Villamarta.

Secretaría

miércoles, 3 de febrero de 2016

MADRE DE LA.CANDELARIA

Gran broche final tuvo la jornada de ayer con la presentación de los más pequeños a nuestra Bendita Madre de la Candelaria.

Ha sido un Triduo intenso del cual, os dejamos algunas fotos.